Ocupacional

Ayuda a nuestros residentes a adquirir los conocimientos, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración. Por ejemplo: Talleres de Memoria, Orientación a la Realidad, Estimulación Cognitiva, Psicomotricidad, entre otros.

Fisioterapia y rehabilitación

El equipo de profesionales de Ballesol analiza y valora los problemas asociados a los padecimientos más comunes en los adultos mayores, como control del dolor, tratamiento postural, rigideces, incontinencia o malnutrición.

Se establece un programa de rehabilitación adaptado por los fisioterapeutas en coordinación con los objetivos del equipo médico, valorando periódicamente los logros conseguidos. De acuerdo al avance, se establecen nuevos objetivos con la finalidad de lograr que el residente recupere el mayor grado de autonomía funcional y personal.

Ballesol cuenta con salas te rehabilitación con aparatos de última generación, donde podrán recibir terapias enfocadas a la rehabilitación de diferentes dolencias como, roturas de cadera.

El fisioterapeuta aplica tratamientos con medios físicos, por ejemplo: eléctricos, térmicos, mecánicos, hídricos y manuales; además, se realizan ejercicios con técnicas especiales para problemas respiratorios, parálisis cerebral, neurología, neurocirugía, reumatología y ortopedia, coronarias y lesiones medulares, entre otras.

Terapia Psicológica

Al momento del ingreso del residente a Ballesol México, realizamos una evaluación psicogerontológica, a la cual se le dará un seguimiento continuo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona.